Los productos básicos para cuidar a mi perro

Para poder cuidar como se merece a nuestro animal, debemos tener en casa siempre una serie de objetos imprescindibles para su bienestar. ¡Repasamos cuáles son!

La tenencia de un perro en el hogar implica que el mobiliario se vea incrementado por una serie de elementos más o menos necesarios para la cómoda existencia de nuestro nuevo amigo.

Debemos ajustarnos a sus necesidades, no debemos quedarnos cortos ni pasarnos en el exceso de mimos. Tampoco debemos ser víctimas de un consumismo excesivo de objetos que no vamos a usar.

Lo imprescindible para la alimentación del animal, los útiles de aseo necesarios para sus características de piel y pelo, los productos necesarios para el paseo, un colchón o cunita para cuando duerma, algún juguete y un buen alimento, será lo que necesite. El resto van a ser extras que a nosotros se nos antojen o que se han creado como lujo para animales.

Para su alimentación: comedero, bebedero y pienso.

Los útiles de aseo deben ser comentados con el peluquero, existen multitud de utensilios pero con el material justo y de buena calidad será suficiente. Desde Muy Mascotas queremos recordar que los productos de higiene para humanos son exclusivamente nuestros. Su uso en el perro puede provocar alteraciones dermatológicas de distinta consideración.

En cuanto a los utensilios básicos que necesitamos para ir al parque, hay que comprar los correctos que nos permitan cumplir las normativas de los paseos con canes además de adaptarnos a las exigencias de nuestro entorno.

Por su parte, los juguetes suelen ser artículos comprados de forma compulsiva por el propietario para satisfacer las necesidades de su animal, sin saber que será suficiente con unos pocos. Además, caemos en la mala práctica de comprarle productos en forma de teléfono, zapatilla, etc. En primer lugar no debemos comprar juguetes con formas similares a objetos del hogar… ¿Cómo distingue el animal qué zapatilla es la de juguete y cuál es la del abuelo?

Además, nunca debemos olvidar que los juguetes no cubren las necesidades de interacción con su mejor amigo. Nosotros tenemos que participar en su entretenimiento.

Si no quieres que a tu perro le falte de nada (y tampoco le sobre), no te pierdas la galería a continuación.

El comedero
Debe ser fácil de limpiar, resistente a sus mordiscos y adecuado a los volúmenes de alimento que el animal ingerirá durante el día.

El bebedero
Ocurre lo mismo que con el comedero. Además, vigila que siempre tenga agua limpia y fresca, a nadie le gusta beber un agua algo caliente y con algún trocito de comida o suciedad…

El cepillo
Debemos adaptar las herramientas para cepillar y cortar el pelo al tipo de pelaje de nuestro animal. Cepillo, carda, cortanudos o tijeras, hazte con el kit completo ayudado por un profesional y que siempre sea de buena marca.

El champú
El jabón o champú debe ser específico para perros. Los hay adaptados al pelaje de los animales así que podemos elegir el que más convenga al nuestro.

El collar o arnés
Existen multitud de materiales, formas, usos, colores… En Muy Mascotas apostamos por los arneses, con los que sufrirán menos problemas de tirones y demás. Si es tranquilo también puede servirnos un sencillo y buen collar de cuero.

La correa
Si tu animal tiene energía mejor que la suya sea una correa de unos dos metros como mucho y no extensible. Siempre de calidad y que cumpla su función.

Su cama
Debe ser de un tamaño que permita que el animal descanse cómodamente cuando adquiera su tamaño definitivo.

La variedad para dormir
Existen infinidad de formas, materiales… Nos decantaremos por un artículo con funda extraíble y de cómoda limpieza, ¡así de sencillo!

Los juguetes
Con unos tres o cuatro (cinco si acaso) juguetes para ir cambiándoselos será suficiente. Si tienen más será por capricho del propietario. Es lícito pero ya no son bienes básicos.

Sin forma
Como ya hemos dicho, no elijamos juguetes con forma de objetos, les confundirá.

Como premio
Un juguete puede ser muy útil como premio y una forma de establecer el inicio del juego con el amo. No olvidemos que su mejor juguete es su amigo humano, con o sin otros juguetes de por medio.

El alimento básico
Lo más importante. Debemos asegurarnos qué estaba comiendo antes de llegar a casa. Si el producto era correcto, lo mantendremos, y si no, lo cambiaremos paulatinamente por otro con las características oportunas (según edad, actividad y estado).

El de mejor calidad
Los piensos de mejor calidad son los de mayor precio pero normalmente este se ve plenamente justificado por la equilibrada aportación de nutrientes.

El alimento a consulta
Es fundamental que nos apoyemos en nuestro veterinario para escoger el alimento más adecuado. Él es el responsable de la salud de nuestro amigo y uno de los puntos primordiales para la salud es una buena alimentación.

Mala idea
La compra de alimento para mascotas sin asesoramiento profesional y guiándonos por las acciones publicitarias o por las ofertas poco tienen que ver con una demostración de interés y cariño. No recortemos presupuesto en la alimentación, estaremos recortando salud.

Share This